Baranda de protección en total abandono

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Los vecinos del estadio Manuel Murillo Toro, residentes del barrio Boyacá, indicaron a EL NUEVO DÍA, que la baranda de protección en los alrededores del estadio lleva en total abandono por más de dos años.

Al parecer, la destrucción de la baranda comenzó cuando dos automóviles, en diferentes accidentes, se estrellaron contra ella.

De esa manera y poco a poco, al no tener un arreglo inmediato, se ha ido deteriorando con el pasar del tiempo, hasta la total destrucción en la que se encuentra ahora.

La baranda de protección, al parecer, tiene doble función servir de pasamanos para los peatones que circulan por el andén, y servir de barrera de protección, ya que la vía que ronda el estadio es de alto flujo vehicular.

Los accidentes

Según los vecinos que han presenciado los diferentes accidentes, todo se debe a la alta velocidad y a la poca pericia al conducir, como quedó demostrado cuando una patrulla de la Policía nacional, se estrelló contra la baranda y fue a parar contra una casa.

Los residentes indicaron que quien manejaba era un joven policía que al parecer estaba aprendiendo a conducir.

Indicaron que la Policía arregló los daños en la vivienda, pero de la baranda nadie se hizo cargo.

Róbinson Rodríguez, un comerciante de la zona, indicó que los días en los que hay encuentros deportivos de fútbol, para evitar que la gente caiga o se lastime con los filos de las barandas, debe poner una cinta a modo de barrera para que las personas no se acerquen demasiado al borde del andén.

Piden a las entidades que les corresponda se hagan cargo del asunto y que luego de tanto tiempo, por fin, den una solución efectiva al grave inconveniente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios