Nuevo servicio de fibra óptica avanza en Ibagué

SUMINISTRADAS - EL NUEVO DÍA
Movistar está desplegando desde hace varias semanas una nueva red de fibra que busca satisfacer las nuevas necesidades de consumo digital

La capital del Tolima hace parte de las seis ciudades en el país donde ya está disponible el nuevo servicio de fibra óptica de Movistar, una tecnología que promete una velocidad de navegación de hasta 100 MB por segundo.

De acuerdo con Alfonso Gómez, presidente de la compañía en Colombia, ‘Fibra Movistar’ busca atender la demanda de conectividad en el país, pues se estima que en la actualidad el 90 por ciento de los colombianos destina 13.3 horas semanales -en promedio- al consumo digital.

Según explicó el ejecutivo, los usuarios quieren estar conectados a través del mayor número de dispositivos al mismo tiempo, sin perder la calidad y la velocidad. De hecho, se calcula que en 2022 habrá 50 dispositivos conectados por cada hogar.

Entre 2017 y 2019, la firma invertirá un billón de pesos en el negocio de la banda ancha, de los cuales 500 mil millones serán destinados a la cobertura y despliegue de la fibra óptica en al menos 15 ciudades del territorio nacional.

En Ibagué, una de las ciudades focalizadas por ser una de las capitales con mayor participación en el mercado, la inversión superará los 150 mil millones de pesos entre este y el próximo año. En la capital del Tolima, la tecnología ya opera en los sectores Piedrapintada, El Vergel y Jordán, donde hay 100 hogares conectados con esa red de fibra. Sobre la proyecciones de la operadora en la ciudad, Movistar indicó que hoy existen 12.600 hogares pasados, es decir, que tienen disponibilidad, sin embargo, la idea es alcanzar los 25 mil hogares pasados en 2017.

Gómez dijo que esta tecnología permite que la experiencia de conectividad mejore sustancialmente. Por ejemplo, la descarga de un video de 1GB en promedio se demoraba 28 minutos, ahora con 100 MB se tarda alrededor de un minuto”, explicó Gómez.

Además, dijo que brinda una conexión estable, sin cortes y menos sensible a las condiciones climáticas con equipos y aplicaciones que permiten aprovechar la tecnología en cualquier rincón del hogar.

“Estamos reafirmando nuestro compromiso de poner al alcance de los colombianos alternativas de conectividad que impulsen el desarrollo de su vida y de sus empresas, con los mejores equipos y la oferta más completa del mercado”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios