Segunda inhabilidad para exgerente de la Gestora

Archivo - el nuevo día
La Personería profirió fallo sancionatorio contra Carlos José Corral Albarello, quien se desempeñaba como Gerente de la Gestora Urbana en 2012. La decisión lo inhabilita para ejercer cargos públicos por 10 años.

De igual manera, la decisión cobija a Rafael Fuertes Arias, quien fungía como jefe del área jurídica y de contratación del Banco de Tierras y lo inhabilita por siete meses.

El personero (e) Juan Felipe Arbeláez advierte de irregularidades en el proceso precontractual de la invitación privada 014 de 2012, tendiente a contratar la consultoría para elaborar los estudios y diseños necesarios del proyecto Skate Park.

En el marco de este proceso fue expedida la resolución de Gerencia 0194 del 24 de julio de 2012, en quedeclaró desierto el proceso para, posteriormente, a través la de resolución 211 del 3 de agosto de 2012, ordenar la adjudicación del contrato de consultoría.

Según la Personería, con su proceder fueron transgredidos los principios de transparencia, responsabilidad e imparcialidad, orientadores de la contratación estatal de la Ley 80.

La Personería vinculó a Fuertes, ya que este otorgó concepto favorable y dio el visto bueno en el proceso precontractual y la adjudicación. El Ministerio Público había formulado cargos a los exservidores públicos en julio de 2016, aunque garantizó el derecho a la defensa de los implicados.

Es de resaltar que la Procuraduría Provincial destituyó e inhabilitó a Corral Albarello por 10 años, por peculado por adjudicación de contratos sin el lleno de los requisitos por el contrato de consultoría 14 del 4 de junio de 2012 cuando se desempeñaba como Gerente de la Gestora.

Según la Procuraduría, Corral adjudicó y celebró el contrato sin que se cumpliera con la experiencia exigida en el pliego de condiciones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios