Sellaron tres piscinas en Chucuní, por incumplimiento de normas sanitarias

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Salud local hizo el cierre temporal de tres piscinas ubicadas en centros vacacionales de la vereda Chucuní, esto debido a que no cumplían con las condiciones higiénico-sanitarias que exige la normatividad colombiana.

“Visitamos la zona Chucuní como parte del proceso de seguimiento que hace la Secretaría de Salud para revisar las buenas prácticas sanitarias de tres piscinas, en las que se encontraron fallas y tuvieron que ser selladas”, dijo Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud de Ibagué.

La Administración local tomó la medida de cierre de estas piscinas debido a que podrían representar un riesgo para los ciudadanos, sobre todo durante las festividades de junio, puesto que para este año se espera la llegada de aproximadamente tres mil 500 turistas a la capital del Tolima.

“Queremos hacer un llamado de atención sobre todas las piscinas del sector Chucuní y de las demás áreas urbanas y rurales de Ibagué, porque vamos a continuar con el seguimiento para que estas cumplan con toda la normatividad”, agregó Gómez.

 

Acciones para mejorar

Debido a que la medida fue de carácter temporal, los propietarios de las piscinas deberán cumplir con un plan de mejoramiento establecido en la Ley 1209 del 2008, esto para poder reabrir dicho servicio.

Cabe mencionar que, entre 2016 y lo que va corrido de 2017, la Secretaría de Salud municipal ha inspeccionado alrededor de 230 piscinas ubicadas en conjuntos cerrados, fincas y centros vacacionales, entre otros, ello para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Gómez también informó que, durante los próximos días, la Secretaría de Salud continuará desarrollando operativos de inspección, control y vigilancia a las piscinas de la ciudad.

“La idea es que en Ibagué se cumplan las buenas prácticas sanitarias en todas las piscinas que prestan servicios recreativos y deportivos”, concluyó el funcionario local.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios