Unibagué presentó su nueva Maestría en Derecho

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Ibagué presentó la Maestría en Derecho con énfasis en Derecho Público y Derecho Privado.

En el evento el rector Hans-Peter Knudsen enfatizó que la Institución está comprometida en fortalecer la investigación, puesto que esto conlleva a ofrecer una educación de excelencia, lo que impacta de manera positiva a la región.

“Las estadísticas de estudiantes de educación superior en Colombia están sobre los dos millones, y lo que corresponde al número de estudiantes con nivel de maestría es casi que invisible, por eso entre más esfuerzos hagamos como Institución por entregar al país magísteres de alta calidad mayor impacto estamos logrando”, puntualizó.

Lea:--->Posesión del nuevo rector de la Unibagué

Por su parte, Constanza Vargas Sanmiguel, representante del comité de la maestría en Derecho, agradeció a la Universidad de Castilla-La Mancha, de España, por ser aliada estratégica de la Unibagué, desde hace más de 14 años y por llevarla a ejecutar proyectos académicos, como lo es la Maestría en Derecho.

El acto finalizó con la cátedra inaugural de la Maestría, titulada ‘Introducción al cumplimiento normativo y a la responsabilidad penal de la empresa’, a cargo del profesor Jordi Gimeno Beviá, licenciado por la Universidad de Alicante y Doctor en Derecho con mención internacional y premio extraordinario de doctorado por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Durante su ponencia, el profesor Gimeno habló de la relación entre la empresa y el derecho penal, no por la responsabilidad penal de la empresa, sino por la delincuencia económica que se sirve para cometer delitos al interior de la empresa, y de cómo se pueden implementar programas de cumplimiento normativo en las compañías para aminorar la corrupción.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios