Madres exigen a Cafesalud que atiendan a sus hijos en condición de discapacidad

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un grupo de 19 madres está a la expectativa de lo que pueda pasar con sus hijos, quienes en condición de discapacidad dejaron de recibir tratamientos terapéuticos durante cinco meses.

Un grupo de 19 niños y jóvenes con condiciones especiales dejaron de recibir tratamientos terapéuticos entre diciembre pasado y abril de este año, al parecer, porque Cafesalud EPS no ha girado los recursos al Instituto Prestador de Salud (IPS) con el que está suscrito el convenio para este tipo de servicios.

Lorena Polanco, madre de un pequeño con enfermedad rara y vocera de las madres afectadas, indicó que la entidad de salud realizó un anticipo que apenas cubrió el proceso durante mayo pasado. Según contó, Cafesalud se comprometió en continuar asegurando la atención luego de este mes, sin embargo, la espera se tendría que prolongar por tres semanas más.

Indignadas, las madres efectuaron ayer un plantón al frente de la sede de la calle 28 con avenida Quinta, donde exigieron con pancartas el cumplimiento de la prestación del servicio.

Las mujeres están a la expectativa, porque no saben si en tres semanas la EPS cumplirá con dicho plazo. Además, indican que la entidad debe contar con un plan para este tipo de eventualidades que afectan la vida de sus hijos.

“Los niños ya empezaron a tener problemas de conducta debido a que se interrumpió el tratamiento, necesitamos que se reanude, porque es un proceso de años que está a punto de perderse”, contó Polanco.

Según dijo, Cafesalud ha explicado que el problema de debe al cambio de operación que se adelanta desde el mes pasado, cuando el consorcio Prestasalud adquirió tanto a la empresa de salud como a toda la red de Esimed.

“Se supone que los niños son una prioridad en la sociedad. Ya hemos ido a la Secretaría de Salud y a la Superintendencia de Salud y no nos han dado una solución. Tampoco nos están autorizando los medicamentos”, concluyó.

Esta redacción se comunicó con Cafesalud para conocer su versión del caso, sin embargo, al cierre de esta redacción no se había pronunciado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios