Avanza intervención en alcantarillado del barrio Garzón

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El Ibal adelanta por estos días la reposición de las redes de alcantarillado en la carrera Cuarta D Sur, entre 24 y 24a del barrio Garzón, donde se estaban generando inconvenientes por rebose y malos olores de las aguas residuales.

Se espera que al final de la semana haya concluido esta obra, que beneficiará de forma directa a cerca de 200 personas que residen en este sector de la comuna Once.

De acuerdo con el gerente encargado de la empresa de acueducto, José Alberto Girón, la red de alcantarillado de este sector estaba totalmente colapsada, situación que originaba serias calamidades a los residentes.

En total, se cambiarán 150 metros lineales de tubería de 10 pulgadas y 35 conexiones domiciliarias. Obras que ascienden a 75 millones de pesos. Con esta intervención también se solucionarán los problemas de movilidad y de acceso al transporte público, ya que sobre esta vía transitan rutas de buses.

Vale recordar que hace más de cinco años los habitantes del barrio resolvieron formar una barrera de escombros para impedir el paso vehicular debido a que ese tramo vial está deteriorado.

Por otro lado, en la calle 40 entre 4Y y 4C del barrio Macarena parte alta, el Ibal adelanta el cambio de 65 metros lineales de tubería de 14 pulgadas y seis conexiones domiciliarias de alcantarillado.

“En este punto la red estaba colapsada, se estaba hundiendo la vía y adicionalmente teníamos quejas por los malos olores”, indicó el ingeniero Girón Rojas.

La obras se ejecutan a través del contrato de emergencias y la inversión se aproxima a los 50 millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios