Conozca cómo acceder a las viviendas del proyecto “Ciudadela El Canelo”

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Gestora Urbana informó que, este viernes 21 de julio, la caja de compensación Comfatolima iniciará oficialmente la venta de las 2.400 Viviendas de Interés Social y Prioritario del proyecto “Ciudadela El Canelo”.

Dicho proyecto contará con 720 viviendas VIP, 680 viviendas VIS 1 y 1.000 VIS 2 en la zona de expansión de El Salado. “Ciudadela El Canelo” es un proyecto que está a cargo de las constructoras Coinver y Ambientti, con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué.

Las personas interesadas en obtener información deberán acercarse a las instalaciones de Comfatolima, ubicadas en la calle 69 con avenida Ambalá.

Fernando González, jefe de Vivienda y Proyectos Especiales de la Gestora Urbana, sostuvo que todos los trámites son gratis.

“No es necesario darle dinero a nadie porque los trámites son gratis. Infortunadamente, en la ciudad hay personas inescrupulosas cobrando desde $80.000 hasta $1 millón por separar cupos en el proyecto y no es necesario. No se dejen engañar”, dijo González.

 

Proceso de compra y documentación

Si la persona interesada en acceder a la vivienda es empleada debe adjuntar una fotocopia de cédula ampliada al 150%; carta de aprobación de subsidio de alguna caja de compensación; desprendibles de nómina de los últimos tres meses.

Además de ello, se debe presentar una certificación laboral no mayor a 30 días; certificado de ingresos y retenciones del año 2016 y los tres últimos extractos bancarios mensuales, esto si le pagan con cuenta nómina.

Si la persona interesada en acceder a la vivienda es independiente debe adjuntar una fotocopia de la cédula ampliada al 150%; extractos bancarios de los últimos seis meses; certificado de la Cámara de Comercio y RUT (si tiene establecimiento comercial); declaración de renta del año anterior o certificado de un contador acerca de la exoneración de este trámite, copia de estados financieros y tarjeta profesional de este.

Una vez se entreguen los documentos a Comfatolima, se hace la respectiva revisión de los mismos.

“Si les aprueban para seguir con el proceso, las constructoras Coinver o Ambientti envían a la Gestora Urbana el listado de las personas que aplicaron y que fueron aceptadas para que nosotros expidamos una certificación de que están inscritos en la base de datos”, dijo González.

Y agregó: “Esa certificación la enviamos de forma directa desde la Gestora Urbana para evitar que se extravíe”.

Tan pronto las constructoras reciban la certificación, se les hace entrega de un recibo de consignación de aproximadamente $800.000 para la separación del apartamento.

“Cuando consignen el dinero, se dirigen a Comfatolima para firmar todos los documentos y así dejar pactada la cuota mensual para el pago de la vivienda”, concluyó González.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios