El Ibal dio equipo de laboratorio a Colinas del Sur

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado Ibal, entregó varios equipos de laboratorio al acueducto comunitario del barrio Colinas del Sur I y II.

Según el gerente (e) del Ibal, José Alberto Girón Rojas, con el uso de estos equipos se logrará mejorar la calidad del agua que se entregará a los residentes de este sector.

“Con estos equipos se podrá hacer el control de calidad del agua, tal como se hace en nuestro laboratorio para cumplir con las exigencias del Irca ( Índice de Riesgo de Calidad del Agua)”, expresó Girón.

El funcionario también explicó que la entrega de estos equipos hace parte del convenio 1352 de 2016, suscrito entre el municipio y la empresa de acueducto.

Este convenio incluye además: contratación de personal, compra de insumos químicos y suministro e instalación de 150 micromedidores.

“El otro mes entregaremos la caseta de operación para los equipos de laboratorio y entre agosto-septiembre se instalarán los medidores para que los residentes tengan medida su agua y no haya desperdicio”, concluyó Girón Rojas.

Además expresó que se harán las inversiones necesarias para cerrar la malla, la cual es una queja permanente de la comunidad.

Se conoció que el municipio invertirá $144 millones y el Ibal aportará $11 millones de pesos.

“Entregamos una Prueba de Jarras, un peachímetro, un equipo para medir el cloro residual, y un equipo que medirá el color y la turbiedad del agua, que permitirá en tiempo real tener todas esas variables para beneficio de los consumidores”, expresó el gerente (e)

Cabe recordar que la operación de este acueducto comunitario obedece a una acción popular que obligó al municipio a tomar la operación del acueducto de Colinas del Sur I y que el municipio delegó al Ibal argumentando su experiencia e idoneidad en este tema.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios