Comunidad de Villa Marta pide intervención completa

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Se está llevando a cabo la intervención de una parte de los muros del puente de Progal, el mismo que según los residentes de Villa Marta, se inunda cada vez que llueve, que fue construido hace más de 15 años, y que fue visionado como un importante eje de movilidad que pretendía unir la avenida Ambalá con la del Jordán

a la altura de la calle 103; el tiempo de obra para la construcción de este muro está estipulado en dos meses.

Tiempo en el cual, van a construir, según la ingeniera residente de la obra, Laura Useche, un muro total de concreto de una altura de 8.20, y una longitud de 12 metros.

 

La comunidad

Según, Arturo Ospina Valencia, tesorero de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Marta, este muro que se está interviniendo tiene una longitud de 30 metros, de los cuales solo van a arreglar 12.

Por lo que considera que tan solo será un ‘pañito de agua tibia’, para el problema tan grande que tienen allí.

Lo que desea esta comunidad, es que no solo construyan el total de los 30 metros de este muro, sino que se haga una adecuación completa a toda la estructura del puente.

“Nuestra petición, es que hagan la intervención completa, porque lo que van a hacer ahora, es un ‘pañito de agua tibia’ nada más, y posiblemente vamos a quedar con el mismo problema; ya que están trabajando, ¿por qué no hacen la intervención completa del muro?” indagó el tesorero.

Agregó que el temor más grande que tiene esta comunidad es que cuando llegue nuevamente la temporada invernal, la situación empeore.

Según los residentes, han pasado seis alcaldes desde que empezó el deterioro, pero ninguno ejecutó acciones concretas que mejoren la movilidad del sector, los problemas de aguas residuales, la disposición inadecuada de basuras y hasta la inseguridad que ha aumentado en los últimos años.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios