Se capacitan para atender casos de violencia contra las mujeres

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Bienestar Social ha efectuado capacitaciones al personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, con el fin de socializar la ruta de atención para casos de violencia contra la mujer en Ibagué.

Los uniformados también reciben información referente a medidas de protección, restablecimiento de derechos y las competencias de esta entidad en este tipo de situaciones.

“Han salido muchas inquietudes del personal frente a estos temas y hemos hecho un proceso enriquecedor en el que nos acompaña la sociedad civil, Fiscalía y abogados especializados en enfoque de género”, aseguró Liliana Gómez, coordinadora del Programa Mujer.

De igual forma, la funcionaria señaló que este tipo de reuniones se están llevando a cabo cada semana en grupos de 50 policías.

“Desde el Programa también hicimos una solicitud al coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana, sobre la identificación de sitios en los que se presenta mayor cantidad de delitos y violencia contra mujeres, estamos esperando tener esta información y socializarla en el próximo consejo de seguridad de mujeres”, señaló Gómez.

De igual manera, se están desarrollando diferentes mesas de trabajo que involucran tanto a la Policía como la Fiscalía, con el fin de definir estrategias que permitan atender estos casos de forma integral.

Es importante recordar que en junio, el Consejo de Política Social del Municipio aprobó la ruta de atención para casos de violencia contra la mujer.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios