Alcaldía y Constructora Ospinas firman un acuerdo para construcción de viviendas VIP

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Convenio beneficiará a 80 familias ibaguereñas con soluciones de vivienda para el año 2019.

Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué, indicó que estas viviendas hacen parte del proyecto Hacienda Santa Inés, ubicado en la avenida Ambalá cerca al barrio Cañaveral.

En este proyecto se edificarán un total de 1.800 viviendas entre el año 2017 y 2022, y 180 tipo VIP entre 2019 y 2022.

“En Ibagué, el 43% de las familias no tienen casa propia. Por eso desde esta Administración estamos firmando alianzas con las constructoras para poder entregar viviendas a las familias más necesitadas”, dijo Jaramillo.

El mandatario resaltó que a través de este proyecto se cumple con la normatividad vigente que establece que los lotes de desarrollo o que no hayan sido urbanizados deben disponer el 20% para viviendas VIP.

El proyecto Hacienda Santa Inés contará con escenarios deportivos al aire libre como piscina, senderos y canchas múltiples.

“Este es un parque de un poco más de una hectárea, casi 2.000 metros cuadrados más el bosque, y va a estar abierto tanto para las personas que adquieran estos apartamentos como para la comunidad que está alrededor”, dijo el Alcalde.

Por su parte, Juan Alberto Pulido, gerente de Ospinas y Cía, manifestó que se ha venido trabajando con la Alcaldía para llevar a buen término este proyecto que beneficiará a 80 familias ibaguereñas.

“La inversión está estimada en 140 mil millones y esperamos generar 500 empleos directos e indirectos en un transcurso de cinco años, que es lo que dura el proyecto”, sostuvo Pulido.

Es importante recalcar que a la fecha ya se han suscrito acuerdos por 7.660 viviendas con las constructoras Bolívar, Colpatria, Coinver y Torreón.

“Esta es una meta que tiene que ver con el Plan de desarrollo. Nosotros aspiramos a entregar 10 mil viviendas VIP y VIS. Inclusive, nuestra aspiración es pasar esa cifra y entregar más soluciones a los ibaguereños de escasos de recursos”, afirmó Jaramillo.

Y concluyó: “Estamos trabajando para ampliar la oferta de vivienda de interés social y prioritario en Ibagué, esto con el fin de solucionar los graves problemas de déficit habitacional que tenemos”, expresó el mandatario local.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios