Simulacro en el Inocencio Chincá

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En los últimos días en el ámbito mundial se han presentado múltiples desastres naturales.

Enmarcado en esta preocupación general, el Colegio Militar Inocencio Chincá efectuó una simulación como mecanismo preventivo el martes pasado desde las 9 de la mañana.

El proyecto que ha estado en desarrollo durante todo el año, tiene su fundamento en el sistema nacional de atención y prevención de desastres. Por ello, se ha intensificado la formación que reciben los cadetes. Contaron para esta actividad con la capacitación del Sargento Mayor Comandante de la Compañía Córdoba, y el apoyo de la enfermera de la institución educativa, así como de la encargada de gestión del riesgo y el cuerpo de Bomberos de Ibagué.

Durante el ejercicio los cadetes fueron asignados en Brigadas de emergencia y allí pusieron a prueba sus capacidades en actividades como la búsqueda de víctimas, evacuación de heridos y asistencia en primeros auxilios.

El rector académico de la institución resaltó la necesidad de que sobre todo en un área vulnerable como Ibagué, debe ser prioridad de toda institución educativa el prepararse para cualquier clase de riesgo de esta clase. Para permitir que se garantice la seguridad e integridad del personal de la institución.

En este caso la práctica estuvo dirigida por el área militar. Y el Coordinador Militar manifestó que se podría llegar a replicar algo similar en otras instituciones con previa coordinación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios