Regresaron los egresados de la UT que estaban varados en Puerto Rico

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Daniel Rocha, uno de los egresados de la UT que se encontraba en Puerto Rico, tratando de regresar a Ibagué, contó la travesía.

Rocha indicó que el 26 de septiembre en la noche recibieron una llamada de la Cancillería colombiana en la que les precisaron que tenían programada la salida de un vuelo de la FAC el miércoles en la mañana, y que debían estar en San Juan horas antes para llenar algunos papeles.

Dado que ellos estaban en Mayagüez a tres horas de San Juan, la preocupación los invadió un poco, pero el Alcalde de la ciudad finalmente les dio transporte en buses escolares.

A las 7:30 a.m., estaban en el aeropuerto de San Juan, allí los recibió la Cónsul Mónica Sofía Dimaté, quien les pidió colaboración para que fueran por el aeropuerto preguntando qué colombiano quería viajar en el avión de la FAC, ya que había cupos, finalmente retornaron 184 colombianos.

El viaje de San Juan a Barranquilla tardó dos horas y media, allí las FAC les dio agua y luego siguieron hasta la capital.

A Bogotá finalmente llegaron a las 7 p.m., allí los esperaba la Cruz Roja Colombiana, que les brindó algo de comida, ya que debido a la situación no pudieron comprar comida en San Juan.

La Cruz Roja los llevó hasta la terminal de transporte y allí les canceló el pasaje para donde quisieran viajar, y a cada uno les dio algo de dinero para que pudieran comprar comida.

Finalmente, pisaron suelo ibaguereño a la 1 a.m. de ayer, cansados, pero bien de salud, tan solo preocupados por la situación del país que los acogió y que tuvieron que dejar atrás.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios