Muestras, juegos y concursos en el colegio José de Acevedo y Gómez

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
“El evento se realizó con la finalidad de poder integrar a los estudiantes. Lo que se realizó en este primer día fue la integración de diversos contenidos científicos, se presentaron experimentos, se llevaron a cabo juegos de concentración”, dijo Yuliana Polanco, una de las organizadoras del encuentro.

Estas fueron solo algunas de las actividades que se desarrollaron ayer en la institución educativa como apertura a la I Semana Cultural.

Con la asistencia de todos los estudiantes, desde las 9:30 se puso en marcha el evento, que busca impulsar en los jóvenes el conocimiento a través de la recreación, en los muchos campos existentes.

Con el apoyo de todo el cuerpo docente, se realizó una gran jornada en la que compartieron compañeros de diferentes grados, y aunque se esperaba la presencia de otros colegios, en el primer día no fue posible la presencia de tales invitados.

“La intención fue acrecentar en los jóvenes la creación, participación, conocimiento y aplicación de experiencias, establecimiento de metas, y la parte de convivencia, de una manera lúdica, cognitiva y sensorial”, puntualizó Polanco.

 

En unión

“Sobre todo la parte social era la intención de nosotros. El poder reunir diferentes colegios para hacer la unión, romper con esos esquemas de competencia entre colegios, y lograr una fraternidad entre los diferentes colegios sobre algo que sea agradable y educativo.

Entre los colegios invitados están: Andrés Bello, Moriah, la escuela Modelia, Antonio Nariño y Fe y Alegría.

Los organizadores del evento hacen énfasis en la colaboración de la comunidad académica, sin necesidad de requerir apoyos económicos o de otra índole, para lograr resultados en cuanto a cohesión y conocimiento de los jóvenes.

A través de estrategias interactivas y lúdicas, esperan culminar esta semana cultural.

 

La agenda

Para hoy se continuará con el día multicultural, que agrupará a través de concursos y juegos, temáticas como literatura, historia, mitología, raíces indígenas, entre otras.

El jueves será el día del inglés, con juegos varios y exposición gastronómica.

Y el viernes cerrarán con una jornada de competencias de múltiples deportes y diversos juegos tradicionales.

Credito
JOHN ERICK FUENTES CALDERÓN - ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios