Estaciones solares de carga, instaladas por el Ibal

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Como parte de las iniciativas que viene adelantando la empresa para disminuir el impacto ambiental, hace dos meses se instaló una estación piloto en la planta de La Pola, para que los usuarios y funcionarios carguen sus dispositivos móviles, tales como celulares y tabletas.

Según José Alberto Girón Rojas, gerente del Ibal, se pretende ubicar estaciones concretamente en: el punto de atención al usuario de la carrera Quinta con calle 39 y en la parte externa de la Alcaldía de Ibagué.

Según parece, el piloto que ya se implementó no requiere de ningún tipo de adaptador especial, sino que está optimizado para funcionar como un toma corriente común.

Simplemente se conectan a este los cargadores de la manera tradicional.

“Nosotros primero tenemos que dar ejemplo aquí en la casa”, fue el símil del gerente del Ibal, quien agregó, “si nosotros como empresa no damos ejemplo qué le vamos a exigir a los ciudadanos.”

 

Otras iniciativas

En la organización se han llevado a cabo diferentes prácticas, con la intención de reducir el consumo de agua potable. Entre ellas, el apagón ambiental, uso racional de agua, cero papel y control de fugas.

“Nuestra materia prima es el agua, de manera que tenemos que dar ejemplo en el uso eficiente de los recursos naturales, por eso le estamos apostando a prácticas de gestión ambiental”, concluyó Girón Rojas.

Aseguró que todos los empleados de la organización están trabajando en proyectos ambientales para incidir en la ciudadanía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios