Ministerio TIC y OIT entregarán becas en Ibagué para formación técnica laboral en programas TI

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la capital tolimense podría salirle gratis estudiar la carrera Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar de Sistemas Informáticos, en Compusis.

MinTIC, a través de un convenio marco de cooperación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), abrió una nueva convocatoria de Talento TI, que irá hasta el 13 de octubre, la cual beneficiará a 8.596 colombianos para que estudien programas de formación técnica laboral certificados, relacionados con Tecnologías de la Información (TI) y afines. Se trata de becas que cubren el 100% del valor de los estudios en instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano en 47 ciudades de cinco regiones del país (zonas centro, norte, sur, oriente y occidente).

La convocatoria de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano está dirigida a personas interesadas en estudiar programas técnicos laborales relacionados con TI y afines, mayores de 18 años y que cuenten con noveno grado aprobado.

Las clases comienzan el 23 de octubre, así que también se admiten personas que cumplan la mayoría de edad dentro de los tres meses siguientes al inicio del programa, ya que para comenzar la fase práctica es necesario ser mayor de edad. Para inscribirse, se debe diligenciar primero el formulario publicado en la página web www.talentoti.gov.co. Allí se deben completar los datos personales requeridos y seleccionar entre las diferentes zonas, instituciones y programas que se ofrecen en esta convocatoria, el que sea de su interés.

Una vez el formulario esté completo y enviado, el aspirante podrá resolver una prueba de conocimientos iniciales basada en las Pruebas Saber del grado noveno y posteriormente recibirá un correo electrónico confirmando que está participando en la convocatoria.

Aquellas personas preseleccionadas, de acuerdo con los criterios de las instituciones de formación técnica laboral, serán notificadas vía correo electrónico y/o llamada de confirmación, y se les informará el lugar, fecha y hora para que se acerquen con los siguientes documentos a los centros de formación de la ciudad seleccionada:

- Fotocopia de la cédula ampliada al 150%

- Certificado de acreditación del 9 grado de bachillerato cursado y aprobado

- Fotocopia del certificado de afiliación a salud - Formulario de inscripción al programa (se podrá descargar en el link: www.talentoti.gov.co)

Los formularios y documentos requeridos serán evaluados para seleccionar a los beneficiarios.

Esta convocatoria cubre la totalidad del programa de formación técnica laboral, lo cual incluye el periodo de práctica en una empresa que tenga convenio con la institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano en la que se estudie el programa.

Para cualquier duda o inquietud, las personas pueden escribir al correo electrónico: tecnicoslaborales@mintic.gov.co, o a través de las redes sociales de Talento TI: www.facebook.com/TalentoTI y @Talento_TI en Twitter.

 

Zona centro

En Ibagué se ofrecerá la carrera Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar de Sistemas Informáticos, en Compusis.

Lugar: Compusis, avenida Ferrocarril N° 29-58.

Carrera: Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar de Sistemas Informáticos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios