Prográmese para asistir al tercer Festival de Aves

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con jornadas de sensibilización, capacitación y educación ambiental dirigidas a diferentes instituciones educativas de Ibagué, se inició el tercer Festival de Aves del Tolima “Ibagué Biodiversa Alas por la Paz”, evento académico y turístico que se desarrolla del 2 al 8 de octubre, en el marco del cumpleaños de la ciudad.

“Este festival pretende posicionar a la ciudad como un destino para el turismo de naturaleza y especialmente para el avistamiento de aves. Invitamos a los ibaguereños y a visitantes a que estén muy atentos a la programación que se tiene en la oferta de este festival y así puedan conocer toda la riqueza natural y de biodiversidad que tenemos en Ibagué”, dijo César Picón, secretario de Desarrollo Rural.

Talleres de sensibilización ambiental, exposiciones fotográficas, talleres de fotografía, conferencias y un ciclo-paseo son algunas de las actividades programadas dentro de este festival.

Para el 6 de octubre está programado un simposio que se realizará en el Panóptico de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Indonesia como país invitado abrirá el evento con una conferencia sobre biodiversidad, luego se hablará de otros temas como las aves y la paz, rutas de avistamiento, educación ambiental, avistamiento de aves y la ciencia social, estrategias de conservación, entre otros. La jornada terminará con un foro sobre jardines botánicos.

También se realizarán actividades alternas como cine foros, juegos didácticos y un taller de aves colombianas para guías de turismo.

Para el 7 de octubre están programadas dos salidas de campo en las que los asistentes podrán practicar el avistamiento de aves de manera guiada, una al complejo de lagunas de Picaleña y otra al corredor Tapias - Toche - cerro Machín.

Del mismo modo, el domingo 8 de octubre está programado un ciclo-paseo a la vereda San Bernardo, con salida desde el parque principal de El Salado a las 6 de la mañana.

Es importante resaltar que todas las actividades que se ofertan en el marco de este festival son de entrada libre. La realización del evento es posible gracias a la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Cortolima y el Mariposario del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios