Inició inserción de microchip a caninos de Capa

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El Centro de Atención y Protección Animal de Ibagué, Capa, inició el proceso de inserción de los microchip de identificación para los caninos que fueron rescatados y que, luego del proceso de recuperación, ya están listos para ser adoptados por una familia.

Hasta el momento, Capa ya ha realizado el procedimiento a 30 caninos, algunos de ellos pertenecientes a razas consideradas como potencialmente poderosas por el Código de Policía y Convivencia.

Marco Emilio Hincapié, director de Justicia y Orden Público de la Secretaría de Gobierno, expresó que el objetivo de la Administración Municipal es hacer un seguimiento riguroso a los animales que son entregados en adopción por Capa para evitar que vuelvan a ser víctimas de maltrato o abandono.

“Este microchip nos ayudará a controlar la fauna que ya estuvo en Capa y que, por una u otra circunstancia, puede volver aquí. En caso de que eso pase, nosotros haremos efectiva la cláusula legal que firman los adoptantes. Es decir, lo que queremos es llevar un registro y control de los animales”, dijo Hincapié.

A través de cada microchip la Alcaldía podrá conocer información que permita identificar tanto al animal que lo porta como al ciudadano responsable de la mascota.

“Este microchip tiene el tamaño de un arroz. El médico veterinario lo inserta en el animal como si fuera una inyección. Cuando nosotros pasamos el escáner obtenemos un código que nos permite conocer todos los datos de la mascota: edad, peso, raza, condiciones de ingreso y salida de Capa, nombre del adoptante, etc”, afirmó.

Para implementar este sistema de identificación, la Secretaría de Gobierno invirtió una suma de $22 millones. Con estos recursos se compraron mil microchip, algunos de los cuales serán insertados en animales de Capa y otros serán puestos a disposición de los ciudadanos que posean perros de razas fuertes.

“Lo que buscamos es llevar esto a todas las razas potencialmente poderosas que están contempladas en el Código de Policía. Nosotros vamos a iniciar la identificación, y para eso vamos a presentar un proyecto de acuerdo ante el Concejo municipal”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios