Ya se inició la instalación del alumbrado navideño en Ibagué

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Apenas diez días después de que el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué) adjudicara el contrato para el alumbrado navideño que tendrá este año la ciudad, Codensa, empresa ganadora de la licitación con su propuesta de $1.296 millones, inició los trabajos de instalación en los primeros puntos de la ciudad.

Las labores comenzaron durante el fin de semana en la Concha Acústica y el Parque de la Música, donde funcionarios de la mencionada empresa comenzaron con el montaje de estructuras, cableados y las primeras mangueras.

Cabe recordar que se tiene presupuestado iluminar 20 diferentes puntos de la capital tolimense.

Entre los puntos contemplados están las tres entradas de Ibagué, en Boqueron, Picaleña y El Salado, puntos en la carrera Tercera entre las calles Décima y 19, así como la Locomotora, el Panóptico, la carrera Quinta entre las calles 25 y 41, el eje de la calle 60 y los parques Andrés López de Galarza y Centenario, entre otros sectores.

Igualmente, Codensa instalará el alumbrado navideño de años anteriores a los barrios de la ciudad para embellecer estos espacios comunitarios, así como más de mil figuras alusivas a la navidad en diferentes sectores de la Capital Musical.

“Recordemos que también vamos a llevar alumbrado a los diferentes barrios, será un alumbrado novedoso que utilizaremos para atraer a los turistas y, posteriormente, mejorar la economía de nuestra ciudad”, dijo Yolanda Corzo, gerente de Infibagué.

El alumbrado se encenderá el próximo 7 de diciembre, en el marco del Día de las Velitas, y estará expuesto hasta el próximo 6 de enero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios