La Pola homenajeará a la mujer que le dio su nombre

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El pasado 14 de noviembre, se cumplieron 200 años de la muerte de Policarpa Salavarrieta, quien desde su época resaltaba el papel de la mujer en la sociedad.

José Máximo Salas, edil de la comuna Uno de Ibagué, organiza un evento en honor a ella, una de las más conocidas heroínas de la historia patria, el próximo 24 de noviembre desde las 4 de la tarde, en el parque del CAM, en la calle Sexta con carrera Cuarta.

En el evento se reunirán algunas personalidades importantes de la ciudad, entre ellas el Alcalde. La idea es reconocer la importancia histórica de La Pola, con diferentes actividades.

Entre dichas actividades está la ponencia de varios importantes escritores y representantes de la cultura de la ciudad, como la Academia de Historia del Tolima. Además, habrá música del Conservatorio del Tolima, y al evento están invitados varios colegios como San Simón, Simón Bolívar y Americano.

Salas enfatizó en que el encuentro es también un reconocimiento a la mujer colombiana, cuyo papel a lo largo de la historia ha ido cobrando paulatinamente la relevancia que merece, y que ha construido en los hogares y en los escenarios grandes también.

La invitación se extiende a toda la ciudadanía, para no olvidar la importancia de la mujer que nombró muchos parques, fortaleció el concepto de libertad, y en honor a quien se declaró el 14 de noviembre como Día de la Mujer Colombiana.

“Es importante que nos acompañen las mujeres y dar a entender que es grande lo que se vive en Ibagué, y así se construyen cosas importantes para nuestra ciudad y nuestro contexto colombiano”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios