Lluvias no cesan y siguen causando estragos en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las fuertes lluvias que se registraron durante la última semana provocaron inundaciones y caída de árboles en varios sectores de la capital tolimense.

Según Guiomar Troncoso, directora del Gpad, la situación de mayor complejidad se presentó el domingo en el barrio Combeima, en donde un árbol de gran tamaño cayó sobre una vivienda del sector y ocasionó daños estructurales.

“Atendimos la vivienda que resultó afectada por la caída de un árbol. Hoy culminamos las labores con el apoyo de todos los organismos de socorro. Daremos la ayuda humanitaria que se requiera para la familia damnificada”, afirmó Troncoso.

En la intervención participaron entidades como Ibagué Limpia, Cortolima, Interaseo y el Cuerpo Oficial de Bomberos.

De la misma manera, Bomberos atendió seis inundaciones en barrios como La Gaviota, San Diego y 20 de Julio. En uno de estos sectores, las inundaciones se presentaron debido a algunas obras que se están desarrollando en la zona.

De acuerdo con el Ideam, Ibagué se encuentra en alerta amarilla por posible deslizamiento de tierra. Sin embargo, todos los organismos de socorro de la ciudad declararon alerta roja para mejorar la capacidad de reacción y atención de los desastres.

“Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos oficiales y Gpad estamos listos para apoyar la comunidad en todo lo que se requiera. Hemos trabajado día y noche atendiendo emergencias en varios puntos de la ciudad”, dijo Troncoso

La funcionaria advirtió que en esta temporada de lluvias, es necesario que la ciudadanía adopte medidas preventivas para evitar situaciones de riesgo.

“Es necesario hacer mantenimiento a nuestras viviendas. También debemos evitar arrojar basuras que puedan taponar las alcantarillas y generar inundaciones o deslizamientos”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios