Comunidad vecina al Conservatorio denuncia extrema inseguridad

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Los vecinos del Conservatorio y del Parque de la Música dicen sentirse agobiados con la extrema inseguridad que ronda ese sector de Ibagué.

Según varios vecinos, aunque hay presencia permanente de Auxiliares Bachilleres de la Policía, los casos de hurto se presentan casi a diario.

“No desconocemos la labor de la Policía, ellos suben, bajan, están pendientes, pero no es sino que se descuiden y ahí estuvo el hurto”, señaló uno de los vecinos.

 

En el rastrojo

Según la comunidad, el rastrojo o monte que está justo en frente del Parque de la Música, es el sitio ideal para que los habitantes de calle y delincuentes hagan de las suyas, ya que hay varios caminos que llevan hacia el barrio Libertador parte baja, y allá, dicen los vecinos, no entra ni la Policía.

EL NUEVO DÍA pudo comprobar cómo algunos habitantes de calle llegan al sector y sin ningún pudor hacen sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo.

Y eso no es todo, señaló la comunidad, ya que en varias ocasiones les ha tocado observar varios actos obscenos y actos sexuales a plena luz del día y enfrente de todo el mundo.

 

La comunidad está vigilante

De igual manera, indicaron los residentes del sector, les ha tocado convertirse en vigilantes, ya que algunas personas han ingresado a una de las casas del sector que se encuentra abandonada, dañado las tejas y, desde ahí, intentado ingresar a las demás casas del barrio.

“Esta casa está abandonada porque la Alcaldía no deja hacer nada ahí, no dejan construir ni adecuar, por un lado, porque es utilidad del municipio y, por el otro, porque está en zona de riesgo, pero lo cierto es que el único riesgo que tenemos es con toda esta gente”, señaló uno de los vecinos.

 

Otro inconveniente

Además, a los vecinos se les presenta otro problema, la invasión de caracoles africanos a sus casas.

Como la parte posterior de sus viviendas colindan con una parte que es solo monte, desde allí estos animalitos ingresan y resultan deambulando por los patios de las casas.

Además que solicitan a la Administración municipal ponerle fin al pequeño ‘Bronx’ que se le ha armado allí, de igual manera piden se atienda con algún tipo de fumigación la invasión de los caracoles africanos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios