Trabajo conjunto con el cannabis medicinal

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Luego de que los ministerios de Salud y Justicia expidieran las primeras licencias para la producción de medicamentos con base en cannabis, varias compañías licenciatarias comenzaron a buscar un mayor posicionamiento en un mercado prometedor no solo en Colombia, sino, además, en Latinoamerérica.

Una de ellas es Khiron Colombia S.A.S. -subsidiaria de la canadiense Khiron Life Sciences Corp.-, que recientemente llegó a un acuerdo con la Asociación Colombiana de Neurología para trabajar en varios frentes de manera conjunta durante 2018.

 

Plan de atención

Se trata del diseño de un modelo enfocado en la atención directa de pacientes y en el que Khiron cuenta con la asesoría de Daniel Schecter, reconocido como autoridad en cannabis medicinal en Canadá.

En Colombia se estima que más de cinco millones de pacientes con condiciones médicas diversas como epilepsia, esclerosis múltiple, dolor neuropático y nauseas ocasionadas por quimoterapia, entre otras, podrán ser beneficiarios de los nuevos productos a base de cannabis medicinal.

Credito
COLPRENSA

Comentarios