Alcaldía de Cajamarca tiene en vilo la comida de los abuelos del municipio

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Gracias al atraso en el desembolso que debe realizar la Administración de Cajamarca al Jardín de los abuelos del municipio, 60 ancianos tendrían que esperar a la hora de obtener sus alimentos, puesto que por esta situación la institución cuenta con una deuda cercana a los 60 millones de pesos con sus proveedores

quienes ya advirtieron a la junta directiva sobre no poder brindar más productos hasta que no se cancele la deuda, que ya los tiene casi en quiebra.

Nelson Rodríguez, director de la institución hace el llamado al Gobierno municipal para que solucione lo más pronto posible esta situación que limita la calidad de vida de estos ancianos, quienes cuentan solo con lo que les brinda el jardín.

“El municipio nos adeuda 85 millones referentes a la estampilla proancianos, la Administración se ha escudado en la interpretación que hace a la ley 1850 del 19 julio del 2017, porque nosotros teníamos que renovar la personería en abril, ya se hizo el proceso, pero por parte del gobierno se sigue dilatando el proceso del envío del dinero”, aseguró Rodríguez.

El concejal de la despensa agrícola, Camilo Padilla, aseguró que:

“El año pasado el concejo incrementó la estampilla proanciano del uno al cuatro por ciento, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población de la tercera edad, pero por negligencia de la Administración municipal, hace más de 11 meses no se le gira un peso al jardín del anciano ‘Margarita Campuzano de Cendalez’, por tal motivo se le debe el salario a los empleados y grandes sumas de dinero a los proveedores, algunos, incluso, decidieron no fiarle más a la Junta Administrativa.

 

Alcaldía

Raúl Rendón, secretario de Hacienda de Cajamarca, afirmó que esta irregularidad se ha presentado por que el Jardín de los abuelos había perdido la personería jurídica y ocasionado un traumatismo en el proceso de envío de los recursos.

“Los recursos de la estampilla proanciano están disponibles, estos son equivalentes al 4%, tal como lo destinó el concejo municipal, Jardín del anciano recibirá el 30% del valor total de la estampilla.

“No se han girado los recursos, porque ellos dejaron vencer la matrícula cuando ya arreglaron los documentos, entró en vigencia la nueva ley de convenios, esa ha sido la problemática que se ha tenido, pero a más tardar esta semana comenzaremos a enviar los recursos”, aseguró el funcionario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios