Listo nuevo Centro Médico de EPS Sanitas en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Estará al servicio de los cerca de 80 mil tolimenses afiliados actualmente a EPS Sanitas y ayudará así a la descongestión de los servicios de urgencias y de salud públicos y privados de la ciudad.

En lo que se constituye en un importante aporte a la descongestión de las instituciones clínicas y hospitalarias de Ibagué y Tolima, así como al mejoramiento de la oportunidad en el acceso a atención médica de los ibaguereños y los tolimenses, la EPS Sanitas inaugura formalmente este jueves 18 de enero el nuevo Centro Médico EPS Sanitas Ibagué.

El nuevo Centro Médico, que se convierte en el decimotercero que EPS Sanitas inaugura en los últimos 12 meses en Colombia, el número 36 que pone en marcha en el país, tendrá capacidad para atender alrededor de 40 mil consultas mensuales y estará al servicio de los cerca de 80 mil tolimenses afiliados a EPS Sanitas.

La nueva institución contará con 35 consultorios en los cuales se prestarán los servicios de Consulta No Programada, consulta de medicina general, nutrición, psicología, consulta en especialidades como pediatría, ginecobstetricia, medicina interna, telemedicina en las especialidades de cardiología y reumatología; laboratorio clínico entre otros. Igualmente, vacunación y programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con miras a buscar la salud y el bienestar de las personas antes que la atención de la enfermedad.

“Estos servicios que absorberá el Centro Médico EPS Sanitas le permitirán aportar a Ibagué y al Tolima una importante ayuda a la descongestión de los servicios de urgencias de las instituciones clínicas, hospitalarias, así como de los servicios de consulta general y especializada que ofrecen la diferentes IPS públicas y privadas de la ciudad y el departamento”, explicó la EPS.

La ceremonia de inauguración está prevista para este jueves 18 de enero, a las 9:30 de la mañana, y a ella están invitadas las principales autoridades departamentales y municipales, así como las máximas directivas de EPS Sanitas, encabezadas por la Presidente, Carolina Buendía Gutiérrez.

Para el año 2018, EPS Sanitas proyecta la inauguración de 14 nuevos Centros Médicos en ciudades como Popayán, Bucaramanga, Tunja, Neiva, Soacha, Chía, Montería, Cúcuta y Valledupar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios