Jaramillo socializó proyectos de infraestructura vial con concejales

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Alcalde de Ibagué realizó un recorrido por lo que sería el primer tramo de la carrera 13, entre las calles 19 y 37. Los estudios de esta fase ya fueron entregados por la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) a la Alcaldía.

“Estamos definiendo cómo sería la conexión con la calle 37. Esto hace parte del convenio que tenemos con Findeter, donde tenemos incluido el diseño de la carrera 13 y la calle 103, además de Plan maestro de movilidad y espacio público”, indicó Héctor Cervera, secretario de Planeación.

Y añadió: “La primera fase será incluida entre los proyectos que se van a presentar por valorización al Concejo. De ser aprobado se iniciarían obras este mismo año”.

Al recorrido también asistieron algunos concejales de la ciudad para conocer de primera mano por dónde iría esta obra y ciertos detalles de su relevancia para el desarrollo vial de la ciudad.

“Ya se cuenta con una viabilidad técnica y ambiental, solo faltaría la financiera. Esperamos no solo contar con los primeros metros lineales, sino seguir para tener una conexión con la avenida Guabinal y la avenida Ambalá”, mencionó William Rosas, presidente del Concejo.

 

El Sillón, un bulevar sostenible

Por otra parte, también se llevó a cabo una visita técnica a las obras de El Sillón en la comuna 10. Allí se revisaron los trabajos de pavimentación y mejoramiento de este entorno.

“Esta obra había sido prometida por varios gobiernos anteriores. Ya solucionamos un problema de salud pública y además le damos una importancia al sector por implementar energía renovable”, dijo Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

El mandatario recordó que en este bulevar se han instalado 48 luminarias Led y 25 paneles solares, esto por un valor de $599’778.666.

“Buscamos cada día consumir menos recursos no renovables y utilizar una energía limpia como es la del sol. De esa manera aportamos al mundo entero y producimos menos gases de efecto invernadero”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios