Se instalaron tres nuevos parques biosaludables en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En los barrios La Cima, Los Mandarinos y Cerros de Granate, la Alcaldía municipal habilitó tres parques saludables.

La Alcaldía Municipal instaló tres nuevos parques biosaludables e infantiles en la ciudad. En estas obras se invirtieron $390 millones."Habilitamos los parques en los barrios La Cima, Los Mandarinos y Cerros de Granate. Vamos a continuar instalando gimnasios biosaludables en más sectores de Ibagué”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Los Mandarinos

Para construir esta zona recreativa, ubicada en la Comuna 6, se destinaron $318 millones. Allí se instaló un gimnasio biosaludable, parque infantil, senderos, bancas, graderías, polideportivo, bicicletero y se realizaron labores de ornato.

El nuevo parque de Los Mandarinos beneficiará a todos los habitantes de sectores aledaños como Ibagué 2000, Las Delicias, Urbanización Los Alpes, entre otros.

Además de este espacio, la Administración tiene proyectado construir un teatrino para eventos culturales y reuniones de la comunidad.

“Este lote estaba abandonado. Llevo viviendo aquí 20 años y solo se había construido ahí una cancha, no había nada más. La comunidad se va a beneficiar porque ya hay un lugar para hacer ejercicio. Ahora los niños tienen una cancha adecuada para practicar deportes”, indicó Sandra Milena Cardozo, residente del barrio.


La Cima

Para construir este parque de 66 metros cuadrados, Ibagué Limpia destinó $24 millones en la instalación de ocho máquinas biosaludables. Además, se realizó el encerramiento y recuperación del polideportivo, en donde también se tiene proyectada la construcción de graderías.

“Me parece muy bien que estén arreglando los parques para los niños. Esta cancha permite que los jóvenes se distraigan en algo productivo, y el biosaludable es una oportunidad para hacer deporte un rato”, sostuvo James Bernal, habitante del barrio La Cima.

Cerros de Granate

En este sector, la Alcaldía Municipal instaló un parque biosaludable e infantil.También se realizaron trabajos de encerramiento, demarcación, postura de tableros y arcos, e iluminación del polideportivo. Esta obra tuvo un costo de $47 millones 615 mil.

“El parque biosaludable ha sido muy beneficioso para la comunidad. Este sector era muy oscuro, pero ahora la gente viene a hacer ejercicio”, expresó Shirley González, habitante del sector.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios