Ibagué Cómo Vamos estrena página web

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una nueva cara tiene desde hoy el programa Ibagué Cómo Vamos, encargado de evaluar los cambios en la calidad de vida de la población a fin de incidir en las políticas públicas dirigidas a su mejoramiento en la ciudad, y que hace parte de la red de ciudades Cómo Vamos.

“Al consolidarse como una de las instituciones que concentran la mayor cantidad de información relacionada con la calidad de vida en la ciudad, el nuevo sitio ofrece a los ibaguereños la posibilidad de acceder de manera rápida y sencilla”, destacó Carlos Barrios, miembro del equipo técnico del Programa.

El acceso es a través de www.ibaguecomovamos.org, donde están disponibles para su visualización y descargue los reportes, documentos, presentaciones e infografías relacionados con los productos que el Programa ha elaborado desde 2010, tales como el Informe de Calidad de Vida y la Encuesta de Percepción Ciudadana.

Del mismo modo, allí se alojan los productos de estudios de carácter nacional como el Índice de Ciudades Universitarias (ICU), que permite analizar las condiciones de las localidades colombianas de estudiantes universitarios; y el Índice de Progreso Social (IPS), el primer modelo integral en el mundo que permite medir el bienestar de las personas en una sociedad de forma independiente y complementaria a las medidas económicas.

También están disponibles los boletines periódicos del Programa y el diagnóstico y balance más actualizados sobre la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Ibagué. Todo esto, dentro de una plataforma atractiva, sencilla y dinámica, totalmente amable con los usuarios y diseñada para que la ciudadanía tenga acceso libre a la información veraz, oportuna y necesaria para ejercer la veeduría y control que le compete sobre las instituciones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios