Habitantes de Laureles preocupados por obras del puente sobre el río Cocora

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Los residentes de Laureles, corregimiento ubicado en el Suroccidente de Ibagué, están preocupados por las obras del puente sobre el río Cocora, la razón, no ven los avances y la movilidad continúa siendo un problema.

Varios habitantes, entre ellos menores de edad, deben cruzar el improvisado puente de madera, pues es la única forma de pasar el río, esto no solo perjudica a los niños, también la carga, pues es la única vía de Laureles a otras veredas.

Cuando las obras se anunciaron, y al ver que los trabajadores comenzaron, veían una luz de esperanza, pues creían que pronto la angustia se acabaría, pero pasa el tiempo y no ven avances significativos.

Más de 80 familias se ven afectadas, así como la distribución de productos como café, plátano, arracacha, arveja, habichuela y fríjol.

 

La Secretaría dice que será en abril

Cesar Picón, secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, indicó que si bien es cierto las obras están atrasadas debido a la gran cantidad de rocas que se han encontrado mientras avanza la construcción, esperan entregar la obra en la fecha estipulada, el 26 de abril. “Vamos con algunos retrasos que tienen que ver con la geología del suelo que se está cavando, ha sido muy lento el trabajo pero esperamos que doblando el trabajo, tengamos a tiempo la entrega de la obra”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios