Un niño fue atacado a mordiscos por otro en el hogar comunitario de San Diego

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Cuando Angélica Amaya fue a recoger a su hijo no se imaginó encontrarlo con varios mordiscos en su rostro y en su cuerpo, lo que más le indignó es que en el hogar comunitario del Icbf nadie le dio una respuesta coherente a lo sucedido.

Angélica Amaya trabaja como asesora de ventas para una empresa de telefonía celular, ayer cuando retornaba a sus labores luego de disfrutar de sus vacaciones, una desagradable noticia la esperaba.

A medio día se dirigió junto a su esposo a recoger a su bebé en el hogar comunitario del Icbf del barrio San Diego.

Sin embargo cuando llegó la persona responsable del cuidado de su hijo le indicó que debía hablar con ella personalmente.

Acto seguido vio a su hijo con una marca de un mordisco en el rostro, por lo que pensó se trataría de un accidente con otro niño.

Lo que no esperaba era ver a su hijo con marcas de mordiscos en ambas mejillas, en la oreja izquierda y luego de revisarlo detenidamente le encontró marcas en un glúteo y en varias partes del cuerpo.

Según Amaya, al preguntarle a la persona responsable esta habría indicado que se trató de un accidente que había ocurrido en horas de la mañana y que no se había comunicado con ella porque no sabía cómo contarle lo que había pasado.

Amaya también relató que la excusa de aquella mujer fue que todo había sucedido mientras que ella adelantaba labores propias del aseo del lugar.

“Yo dejé a mi hijo en ese lugar confiando que me lo cuidarían responsablemente, porque para eso estamos pagando”, indicó Amaya.

 

No respondieron

Según esta madre de familia, el niño que mordió a su hijo en otras ocasiones ha mordido a otros compañeritos pero el hogar comunitario no ha hecho nada al respecto, indicando que no le pueden vulnerar el derecho a la educación.

Informó que hubo un intercambio de palabras soeces con la progenitora del menor agresor, debido a la tensión del momento, luego de que en el hogar comunitario la única solución que le dieron fue que retirara a su hijo y que buscara otro lugar donde dejarlo.

 

El Icbf regional Tolima

La institución informó que registró el reclamo y direccionó al centro zonal Ibagué ante el cual deben rendir descargos sobre lo que ocurrió.

También señaló que hizo una segunda petición para que se le verifiquen los derechos al menor de edad.

 

El hogar comunitario

En comunicación telefónica con la mujer responsable del cuidado de estos menores, indicó que la situación si se había presentado pero que no podía dar declaraciones ya que no estaba autorizada para hacerlo.

Indicó que tampoco era posible hablar con la Coordinadora del lugar y que solo hasta hoy en horas de la mañana podría ser posible la entrevista con la Coordinadora.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios