Alumnos de la I.E. Normal Superior protestaron por traslado de rector

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Una nueva jornada de protesta por traslado de un rector se vivió en Ibagué, en esta ocasión quienes mostraron su rechazo a esta decisión fueron los alumnos de la I.E. Normal Superior.

Los estudiantes de grado 11, se agolparon a la entrada de la Alcaldía y desde allí lanzaron arengas en contra del traslado de su rector, Hermógenes Ruiz Montiel.

La razón, según algunos de los representantes de los estudiantes, es que la institución se encuentra en un proceso de acreditación y creen que no es prudente que llegue una nueva persona que no está empapada del tema y que le tomaría algún tiempo enterarse de todo lo correspondiente a dicha acreditación adelantada por el Ministerio de Educación Nacional.

“Nosotros como comunidad educativa estamos asustados, porque vemos que se avecina la llegada de una nueva persona a la rectoría de la institución y creemos que se vería obstaculizado el proceso de acreditación”, indicó uno de los voceros.

 

Reunión con el Alcalde

Jorge Castellanos, vocero de los estudiantes, indicó que se llevó a cabo una reunión con el alcalde Jaramillo, a la cual asistieron representantes de los profesores, de los alumnos y de los padres de familia.

En dicha reunión, al parecer, les habrían indicado que la decisión del traslado del rector se tomó luego de que este no cumpliera las metas establecidas por la Secretaría de Educación.

Sin embargo, la solicitud de los estudiantes es que se mantenga mientras se surte el proceso de acreditación y que luego de esto se tomen las medidas correspondientes. Castellanos indicó que la Alcaldía a pesar de escuchar sus reclamos se mantuvo en su posición.

Esta redacción intentó conocer la posición de la Secretaría de Educación, pero fue imposible ya que su representante está fuera de la ciudad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios