Desisten de celebrar natalicio de Hitler en Medellín

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La organización Centro de Estudios Sociopolíticos Tercera Fuerza (CESP-TF), que preveía celebrar en Medellín el natalicio 129 del líder nazi Adolfo Hitler, anunció este martes en su portal la cancelación del polémico certamen.

Para la realización del encuentro, este 21 de abril, inicialmente los organizadores habían confirmado el acompañamiento de la Policía, con el fin de garantizar la seguridad y el normal desarrollo del evento. Sin embargo, el comandante de esa institución, general Óscar Gómez Heredia, negó dicho requerimiento.

Según la CESP-TF, “la información del acompañamiento policial fue un error por parte de nuestro comunicador, dado que aún no se había tramitado un acercamiento con las autoridades y que fue corregido oportunamente”.

El grupo añadió que “acatando la recomendación de las instituciones gubernamentales de la ciudad de Medellín, CESP-TF, como organización pacífica y comunitaria, se ve en la tarea de cancelar dicho evento, con el fin de no chocar con la institucionalidad (...)”.

A los cuestionamientos por la realización del evento también se unió el alcalde Federico Gutiérrez, quien dijo desconocer las características de la celebración. “Es ilógico que en pleno siglo XXI se piense hacer un evento para exaltar a un genocida”, apuntó.

Si bien la organización CESP -TF aseguró que sus “conversatorios y espacios sólo tiene carácter informativo, histórico e investigativo”, y que el “único objetivo es aportar datos y fechas para el enriquecimiento intelectual de los asistentes, invitándolos siempre a sacar sus propias conclusiones”, justificó el propósito de realizar el espacio en la libertad de expresión consagrada en la Constitución Nacional.

Credito
EL COLOMBIANO

Comentarios