Vicepresidente Óscar Naranjo participará en foro sobre el proceso paz en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, participará en el foro sobre el proceso de paz denominado ‘En el Tolima se puede volver a pescar de noche’. Este evento se llevará a cabo el próximo 20 de abril en las instalaciones del hotel Casa Morales a partir de las 8 de la mañana.

Durante el evento, el vicepresidente Naranjo entregará un balance de cómo avanza el proceso de paz con la extinta guerrilla de las Farc y expondrá cuáles han sido los alcances de los diálogos entre el Gobierno nacional y el Eln.

“El nombre de este foro se debe a que fue una frase célebre en los años 50, cuando en el país se vivía una guerra entre liberales y conservadores y Echandía asumió el cargo de gobernador del Tolima después de haber sido presidente de la República en dos ocasiones”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

En el foro también participará el exministro y exfiscal Alfonso Gómez Méndez, quien junto con el mandatario de Ibagué rendirán un homenaje al jurista, político, ideólogo y filósofo tolimense Darío Echandía.

“Hoy, en el Tolima se puede pescar de noche gracias a este proceso de posconflicto. Recordemos que esta Administración tiene como pilares fundamentales el agua, la cultura ciudadana, la seguridad integral y la paz”, agregó Jaramillo.

Vale mencionar que Ibagué fue escogida por la Vicepresidencia de la República para ser sede de este foro debido al compromiso de la Administración municipal por consolidar la paz en el país.

“Seguiremos luchando por la reconciliación. Colombia ya no puede ser el país que tenga la guerrilla más vieja del mundo. Queremos que la Nación pueda solucionar los conflictos internos que vienen desde hace más de 70 años”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios