Representando al Tolima en Suiza ante la ONU

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Vilma Dahiana Bedoya Bahamón, es la tolimense que estará en la Conferencia Mundial Anual para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

La Asociación Mundial para el Desarrollo Sostenible con el auspicio de la ONU celebra entre el 10 y 13 de abril en Suiza, la 16º Conferencia Mundial de Asociaciones Públicas y Privadas para la implementación de la agenda 2030 de desarrollo sostenible.

Para dicho evento en representación colombiana está Vilma Bedoya, proveniente de Chaparral y egresada del programa de Negocios Internacionales de la Universidad del Tolima.

Bedoya se presentó con el documento titulado ‘Desarrollo económico sostenible en el posconflicto colombiano’.

“En el texto explico el origen histórico del conflicto y la forma como las empresas pueden contribuir a la construcción de la paz de una manera perdurable”, afirmó Bedoya.

La chaparraluna se ha caracterizado por ser una persona disciplinada y entregada al estudio, “ella siempre ocupaba los primeros lugares en el colegio y quedó tercera en su grupo en la prueba Icfes”, contó su padre Ulises Bedoya

Él y su madre, Nora Vilma Bahamón, expresan sentirse orgullosos de su hija por los logros alcanzados, debido a que este no ha sido el único.

Anteriormente, en el 2011, obtuvo dos becas con el gobierno alemán, exactamente en el Servicio Alemán de Intercambio Académico. Dicha beca le ofreció la oportunidad de hacer la pasantía con un instituto de la Universidad de Bremen, en Alemania.

Asimismo, fue becaria y estudiante en el 2015 en la Universidad de Castell, en la que realizó un seminario que le permitió asistir a ‘Biofac’, la feria más grande del mundo de productos biológicamente desarrollados.

“En ese evento tuve la oportunidad de conocer a Sara Mohamed, una persona que confió en mí y ha sido una inspiración académica, ella tiene doctorados y trabaja con el Ministerio de Agricultura de Sudán en el África, además fue quien me motivó a presentarme en esta convocatoria”, agregó Bedoya.

La chaparraluna habla inglés y lo aprendió de manera autónoma, y está aprendiendo alemán.

También ha participado en varias iniciativas como proyectos virtuales internacionales, y asistió a seminarios y conferencias nacionales e internacionales, relacionadas con la promoción empresarial de las exportaciones del sector agroindustrial.

“Es bueno que se enteren, que de Chaparral surgen propuestas que le apuestan a la paz”, finalizó.

 

Dato

Actualmente trabaja en Lloreda S.A., destacándose en proyectos que mejoran la tasa de ganancias de la compañía. 

Credito
LINA FONSECA

Comentarios