Este viernes inicia licitación para el mejoramiento de las plazas de mercado

Suministrada - el nuevo día
El pasado viernes la Administración municipal destinó el dinero para lo que será el ‘Bulevar de la plaza de la 21’. La obra está proyectada para una ejecución de tres meses.

Frente a las recientes protestas hechas por los comerciantes de la plaza de la 21, quienes han mostrado su descontento por el actual estado de la carrera Cuarta entre calles 21 y 22, EL NUEVO DÍA conoció que el gobierno Municipal destinó el viernes pasado mil 500 millones para el mejoramiento de la imagen de las plazas de mercado del Municipio.

Dentro de dicho presupuesto está proyectada la inversión cercana a los 680 millones de pesos para la pavimentación de la denominada ‘L’ de la plaza de la 21.

Igualmente, dentro de lo planificado se buscará crear el denominado ‘Bulevar’ donde se destaca la siembra árboles, el mejoramiento y la ampliación de los andenes, y la reducción de la calzada en cuatro metros.

“En estos momentos se adelantan los trámites contractuales para dar inicio a la contratación. Lo que se busca es adecuar las calles 21 a 22 con carrera Cuarta y la calle 21 entre carreras Cuarta y Quinta.

“El proyecto contempla la plantación de algunas especies de árboles, bancas para el descanso del peatón y puntos ecológicos. Incluso en meses anteriores se desarrolló el cambio de la red de acueducto y alcantarillado por parte del Ibal”, dijo Yolanda Corzo, gerente de Infibagué.

El proyecto que se encuentra en la fase contractual iniciará el próximo viernes con la apertura de la licitación y tiene un plazo proyectado para su ejecución de tres meses.

“Lo importante es que estamos trabajando en una vía que recibimos en muy mal estado, con un atraso en el alcantarillado”, comentó la funcionaria.

Qué dice la comunidad

Óscar Fabio Parra, directivo del comité Prodefensa de Plaza la 21, solicitó más agilidad con los procesos para el mejoramiento de la malla vial, pues según él, se están viendo afectados por el estado de la misma.

“Yo quiero hacerle un reconocimiento al señor Alcalde, él hizo una obra que por más de 40 años estaba proyectada y nunca se había intervenido, la actual Administración hizo el cambio del alcantarillado y fue un trabajo ejemplar. Pero ahora vemos que la tarea quedó tirada, está de aplazamiento en aplazamiento y no sabemos cuándo la van a terminar”, dijo el líder.

Otros comerciantes, aseguran que las ventas han disminuido, por lo que se hace necesario iniciar cuanto antes el mejoramiento del sector.

“Nos han dicho que ya la arreglan pero hasta el momento seguimos en las mismas, hace unos días hicimos una reunión con los funcionarios de la Alcaldía y se acordó en comenzar la pavimentación. Esa calle se puso peor con el invierno, a tal punto que se crearon unos cráteres impresionantes”, dijo Flor Ángela Laguna, comerciante de pescado en la plaza.

Otras obras

Así mismo, la Alcaldía dentro del plan de mejoramiento de las plazas de mercado de Ibagué, destinó 817 millones de pesos para el mejoramiento de la plaza de la 14 y la pavimentación del tramo que se sitúa frente a la plaza de mercado de El Salado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios