Superada crisis en la Institución Educativa Germán Pardo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Después de las protestas llevadas a cabo por parte de los estudiantes del colegio Germán Pardo García, sede principal, ante el retraso de las obras de mejoramiento en las instalaciones de la institución, la Secretaría de Educación Municipal trasladó personal de la dependencia para conocer de primera mano la problemática.

Dentro de la reunión participaron la Personería de Ibagué y funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal.

Contexto

En horas de la mañana de ayer, los estudiantes decidieron cerrar la calle 10 como protesta ante la demora en las obras de mejoramiento, en la infraestructura del plantel educativo.

Los puntos de discusión se basaron en el alto nivel de contaminación que dejó la instalación de algunas unidades sanitarias, aunque no ha sido concluida.

“Los estudiantes protestaron por los fuertes olores a pintura y el polvo que se desprende en el trabajo. Por ello se llevó a cabo una reunión donde participaron la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud y el personal de la obra. En dicha junta, se logró acordar que se va a disponer del tiempo para que terminen el trabajo lo más pronto posible”, afirmó Enrique Meza Hernández, rector del colegio.

Compromisos

- Terminar una unidad sanitaria en los próximos 15 días.

- Inicio del mejoramiento de la fachada la semana entrante.

- Concluir la totalidad de la obra a finales de mayo.

- El personal encargado de la obra deberá laborar los fines de semana y en las noches.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios