Este sábado gran jornada nacional de vacunación

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Ibagué participará hoy en la gran jornada nacional de vacunación. Para ello, en la ciudad estarán habilitados 28 puntos en los cuales se suministrarán vacunas gratuitas contra 17 enfermedades.

“Para prevenir los casos de sarampión y rubeola, hoy participaremos en la jornada nacional de vacunación con el apoyo de la Unidad de Salud de Ibagué y las diferentes EPS e IPS de la ciudad”, dijo Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud.

La jornada se realizará entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, y tiene como objetivo completar los esquemas de vacunación de los niños y niñas de Ibagué.

“Esa jornada está dirigida a los menores de siete años que tengan incompleto el esquema. También aplicaremos la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas entre 9 y 17 años y para mujeres gestantes”.

Las vacunas serán contra la tuberculosis, hepatitis B, polio, rotavirus, neumococo, DPT (difteria, tosferina, tétano), hepatitis A, varicela, SRP (sarampión, rubeola, paperas), entre otras.

“En otras ciudades del país se han presentado brotes de sarampión, por eso nosotros estamos haciendo todo lo posible para evitar que se nos presenten casos en nuestra ciudad”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios