“Es necesario instalar dispensadores de alimento en toda la ciudad”

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Ante el constante maltrato y abandono que padecen los animales que viven en la calle, Marta Arias, habitante del barrio El Palmar de Ibagué, viene adelantando gestiones para que en puntos estratégicos de la ciudad se instalen comederos públicos que beneficien a cientos de perros de la ciudad.

Arias le contó a EL NUEVO DÍA que desde hace algún tiempo, junto a su familia y con el apoyo de dirigentes políticos de la Ibagué han rescatado a varios ‘peluditos’ víctimas de atropellos por parte de la comunidad.

“Hay muchísimos animales con hambre en las vías y con estos dispensadores podrán solventar su necesidad (...) vemos a diario el maltrato y me parece lamentable la indiferencia de la gente”, afirmó Arias. Por eso, precisa la importancia de trabajar en pro de ellos y luego de ver que los empleados de una panadería del sector construyeron este primer dispensador, surgió la idea de replicar la idea y por eso solicita el apoyo de los ibaguereños y tolimenses para que haya cientos en cada rincón.

Sostuvo que es necesario adelantar campañas de conciencia ambiental para que desde los más pequeños, se trabaje en beneficio de quienes más lo necesitan, además de preservar el medio ambiente. No obstante, denunció la mala conducta de personas que por lo contrario a la defensa de los animales atentan contra ellos.

“Hemos recibido cantidad de insultos y vemos cómo cometen actos de maltrato (...) por fortuna, ‘con las uñas’, logramos recibir ayuda de médicos veterinarios quienes los curan y hacen de estos unos seres felices”.

El costo de estos comederos no es mayor, cualquiera puede hacerlos y por eso invita a la comunidad a sumarse a la iniciativa que traerá grandes cambios.

“No importa que muchos no estén de acuerdo y hasta nos tilden de locos, lo importante es poder ayudar a quienes más lo necesitan, y entre todos podemos generar transformaciones a favor de los animales (...) entre más brindes con el corazón abierto, más recibirás, y eso es lo que estamos haciendo junto mis hijos Néstor Iván, María Natalia y amigos; todos están invitados a sumarse”, concluyó Arias.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios