Gobierno Suizo destinará 15.5 millones de dólares para 10 empresas de acueducto del país

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Vivienda informó que la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (Seco) destinará 15.5 millones de dólares para la implementación del Programa Compass con los que se busca apoyar a 10 empresas públicas que operan los servicios de acueducto y alcantarillado en varias ciudades del país.

“El programa busca hacer un diagnóstico bajo una misma metodología y generar una cultura de gobierno corporativo a través del cual se logre que estas empresas se comporten de manera planificada, organizada y con transparencia. Se busca que las decisiones empresariales correspondan a una planificación a largo plazo, que todo tenga control de ejecución, con indicadores verificables”, afirmó Jorge Carrillo, viceministro de Agua y Saneamiento.

De acuerdo con el funcionario, el apoyo financiero es entregado por el Gobierno Suizo a través del Programa Compass, el cual es ejecutado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y está dirigido principalmente a las ciudades de Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Pereira, Popayán, Sincelejo, Valledupar, Villavicencio y Pasto.

El programa ya se encuentra en ejecución y, según la cartera de vivienda, contempla actividades de asistencia técnica y consultoría para apoyar a los prestadores de los servicios públicos domiciliarios de estos municipios a mejorar su desempeño empresarial.

Finalmente, el Ministerio indicó que con este programa se busca fortalecer la gestión de servicios públicos de acueducto y alcantarillado en el país, con el fin de que las empresas sean más eficientes y que puedan brindar mejores condiciones de calidad y acceso a los usuarios de estos servicios.

Credito
COLPRENSA

Comentarios