Ejército brindó servicios médicos y recreativos a más de 800 habitantes de Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con la presencia de numerosas instituciones públicas y privadas, la Sexta Brigada, a través de una jornada médica, deportiva y recreativa, brindó bienestar a los habitantes del barrio Miramar en Ibagué.

Con una amplia oferta de servicios y la participación de numerosas instituciones públicas y privadas, el Batallón de Apoyo y Servicios N°6, unidad adscrita a la Sexta Brigada del Ejercito Nacional, llevó a cabo una jornada de apoyo al desarrollo en el barrio Miramar de la capital musical, iniciativa que tuvo un único propósito: brindar a sus habitantes bienestar en aspectos como el médico, deportivo y cultural.

A esta actividad se unieron instituciones como la Gobernación del Tolima, Indeportes, la Universidad de Ibagué, el Sena, Cortolima, entre otras, que permitieron beneficiar a más de 800 personas. 

El balance exitoso de la actividad se pudo evidenciar en la alta afluencia de los pobladores a los servicios en, medicina general, odontología y psicología.

Asimismo, se prestaron servicios de vacunación para animales, peluquería, asesoría jurídica y capacitaciones en prevención de incendios forestales y manejo de quemaduras domésticas por parte de los Bomberos Voluntarios de Ibagué. 

Entre las actividades lúdicas y recreativas la comunidad disfrutó del show de cantantes, pintucaritas, globoflexia, taller de dibujo, entre otras, con las cuales se ofreció a los asistentes un día de esparcimiento y diversión.

De igual forma se entregaron regalos, más de 200 refrigerios, kits odontológicos y alimentos. Para incentivar el fortalecimiento del deporte, se organizó un torneo de futbol relámpago donde fueron premiados los niños y jóvenes participantes. 

Los habitantes de este barrio vulnerable de la capital musical agradecieron el esfuerzo de los Héroes Multimisión de la Sexta Brigada, quienes, a través de estas iniciativas, buscan la transformación social de sus pobladores e incidir en el desarrollo de las comunidades.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios