Primera ‘Verdetón’ para sembrar 200 mil árboles

La Secretaría de Desarrollo Rural hará el martes 15 de mayo el lanzamiento de la estrategia ‘Verdetón’, cuyo propósito es la siembra de 200 mil árboles en el transcurso de tres meses.

De acuerdo con el secretario de esta cartera, César Picón, esta estrategia hace parte del programa ‘Bosques de Paz’, cuya meta es la siembra de 2.5 millones de árboles en la zona rural.

“Aspiramos a hacer la segunda ‘Verdetón’ a final de año y otras dos o tres ‘Verdetones’ en 2019 de tal forma que podamos alcanzar la meta de los 2.5 millones de árboles que le van a dar un viraje a los procesos de deforestación”, dijo Picón.

Los árboles van a ser sembrados en predios que son propiedad del Municipio, de Cortolima, Asocombiema o el Ibal. Otros serán plantados en las zonas protectoras de la microcuenca del Cañón del Combeima y algunos en predios privados de la Universidad Cooperativa y de la Quinta División del Ejército.

El propósito de la Administración es que la empresa privada y entidades públicas se unan a la iniciativa, ya se con la entrega del material vegetal, la disposición de personal de trabajo o herramientas para que la Administración ejecute la siembra.

“La APP Gica se ha comprometido a la reforestación de 20 hectáreas de árboles que equivalen a cerca de 23 mil árboles, es decir, son muchas las entidades que se han comprometido, han puesto terrenos propios de tal forma que podamos cumplir esta meta”, concluyó Picón.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios