Ibagué recibe reconocimiento por dos plataformas digitales

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué recibió un premio y un reconocimiento internacional por parte de U-Gob Gobiernos Digitales de México, esto debido al desarrollo e implementación de las plataformas “Ibagué Saludable” y “Gestión para las comisarías”.

Dichas aplicaciones, desarrolladas para beneficiar a los ibaguereños con agilidad en diferentes trámites, fueron calificadas por un panel de expertos y destacadas a nivel internacional entre 99 proyectos presentados por diferentes países.

De acuerdo con Amparo Betancourt, secretaria Administrativa, estas iniciativas hacen parte de la visión que tiene el Gobierno municipal para posicionar a Ibagué como una ciudad inteligente con el apoyo de jóvenes desarrolladores y programadores.

“Participamos en las categorías proyecto de e-salud y de gobierno digital. Obtuvimos estos premios y competimos con los países más avanzados en tecnología e innovación de Latinoamérica”, manifestó Betancourt.

 

Plataforma Gestión para las comisarías de

familia

Esta herramienta optimiza los procesos estratégicos por las comisarías de familia con acceso a la información en tiempo real para tomar medidas preventivas, así como garantizar, restablecer y reparar los derechos de los miembros de un núcleo familiar.

Dentro de sus beneficios se encuentran las oportunas respuestas a ciudadanos con la sistematización de expedientes. Antes se demoraban estos trámites entre dos y ocho días, ahora se realizan en minutos.

 

Plataforma Ibagué saludable

La plataforma Ibagué saludable se desarrolló con el fin de caracterizar las viviendas que reportaban presencia de vectores transmisores de enfermedades como chikungunya, zika y dengue, para así generar una atención oportuna.

Esto permitió la reducción del dengue en todas sus formas comparando los 5.912 casos presentados en 2013, con los 97 presentados en lo corrido del 2018.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios