Imagen de la Virgen de Fátima visita el Tolima

A partir de hoy, el departamento acoge la imagen de la madre de Jesús, traída directamente desde el Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal. Luego de visitar Medellín, arriba a la Capital Musical en una primera parada para posteriormente visitar los templos de Cajamarca y Rovira donde la comunidad mariana se regocijará con su presencia que reafirma las creencias de la fe cristiana.

De esta manera, la imagen recorrerá algunas parroquias de la Arquidiócesis de Ibagué hasta el domingo 27 de mayo. En la Catedral permanecerá hasta mañana para la veneración y el ofrecimiento del santo Rosario por la paz de Colombia, luego será trasladada a la parroquia del Perpetuo Socorro en el barrió Belén.

Será el martes 22 que pregrinará hasta Cajamarca al templo de San Miguel Arcángel y en horas de la tarde regresará a Ibagué para quedarse en la parroquia María Auxiliadora del barrio Cádiz para recordar la aparición de la Virgen María a los tres pastorcitos.

Luego, Rovira recibirá a la imagen el miércoles 23 en horas de la mañana para retornar a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en el Topacio donde se le rendirá un sentido homenaje. Para el jueves 24, llegará al Seminario Mayor María Inmaculada desde donde se pedirá a la Santísima Virgen por la vocación de la vida sacerdotal y religiosa de sus representantes y creyentes.

Para el viernes 25 la parroquia María Reina del Vergel acogerá a la Peregrina de la paz en horas de la mañana, y en la tarde reposará en la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá del barrio Piedrapintada. Luego, el sábado 26, el barrio Ambalá hará una importante visita donde se vivirá una experiencia mariana al visitar la parroquia Nuestra Señora de Fátima, esta que está bajo dicho título, convocará a los devotos para manifestar su amor y confianza en el templo. En la tarde, arribará a la parroquia Inmaculado Corazón de María del barrio Ricaurte.

El domingo 27 concluirá su recorrido en la iglesia de Santa Ana.

EL NUEVO DÍA

Comentarios