Con éxito se desarrolló estrategia del Icbf

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La estrategia ‘encuentro de super amigos’, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, tuvo gran acogida en el parque del barrio La Floresta, de la ciudad.

La idea con este encuentro es que particulares y familias tengan la oportunidad de ser amigos, guías y modelos de un niño, niña o adolescente bajo protección del Instituto, y de esta manera poder acompañarlos en la construcción de su proyecto de vida y contribuir con su bienestar.

Durante el encuentro se desarrollaron juegos dirigidos por Kid Save Colombia, una fundación sin ánimo de lucro que trabaja por el derecho de los niños y niñas a crecer dentro de un ambiente familiar.

En la implementación de la actividad los NNA conocieron a los 51 aspirantes a ser ‘super amigos’, quienes tienen la función de dedicar tiempo y afecto para escucharlos y ayudarlos a reconocer sus talentos, y así buscar oportunidades para potenciarlos, también se comprometen a enseñarles a tomar decisiones, resolver conflictos, fortalecer modales y comportamientos en la vida cotidiana.

El paso a seguir para quienes asistieron, será participar en una charla donde cada persona podrá expresar con cuál niño, niña o adolescente sintió afinidad y de esta manera fortalecer sus lazos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios