Inició pavimentación de la vía Ibagué - San Bernardo

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con la puesta de la primera piedra como acto protocolario, el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, inauguró el proyecto de pavimentación de la vía Ibagué - San Bernardo.

La inversión aproximada que aportará la Gobernación del Tolima para la vía es de $13 mil millones, “por acá durante muchos años les prometían la pavimentación de la vía Ibagué - San Bernardo, era una deuda con esta región y hoy venimos a cumplirle a la comunidad” indicó Barreto.

6.1 kilómetros de la vía se pavimentarán por parte de la Secretaría de Infraestructura, y también se construirán alcantarillas, filtros y obras de contención para proteger la carretera, “las condiciones técnicas que se tuvieron en cuenta para ejecutar esta vía permitirán que duren en el tiempo. Además, con esta obra sabemos que se reactivará la economía regional, pues San Bernardo es un eje que conecta a Ibagué con Alvarado y Anzoátegui”, sostuvo Andrés Fabián Hurtado, secretario de Infraestructura.

La obra beneficiará a los corregimientos San Juan de la China, San Bernardo y Salado; lo que quiere decir que alrededor de 6 mil personas mejorarán las maneras de transportarse y también sus productos, lo que ayuda al crecimiento de la economía del sector, “es una obra trascendental para la comercialización de la panela y el café que es lo que más se produce en esta zona”, sostuvo Alirio Balcero, visitante.

Otros proyectos

De esta manera el Gobernador se comprometió con la comunidad sobre otros proyectos que se tienen pensados para el sector, como la instalación del alumbrado público en San Bernardo y un programa de implementación de acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC’s.

El último se compone de la instalación de zona Wifi, dotación de equipos y capacitación sobre el buen uso de las TIC.

El fortalecimiento del turismo será otra de las apuestas que se tienen en el corregimiento, y con la pavimentación de la vía, será más accesible de lograr, “la idea es que la inversión llegue a San Bernardo, porque el turismo necesita de las dos partes, de la inversión pública pero también de la privada, para para los turistas que quieran llegar. También toca apoyar los establecimientos que ya trabajan en el sector”, afirmó Giovanni Molina, secretario General de la Gobernación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios