Tolima cuenta con la ruta Carabineros y Guardabosques por la Paz

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cerca de 80 uniformados adscritos al departamento de Policía del Tolima, establecieron la denominada ruta por la Paz con el objetivo de construir lazos bajo la integración y relación institucional con los pobladores de las zonas veredales del Tolima.

El objetivo de la actividad es la comprensión de fenómenos y delitos generadores de inseguridad en dichas zonas donde no hay presencia institucional. En la actividad se dio a conocer el portafolio de servicios de la Policía nacional.

Durante cinco días los uniformados iniciaron la ruta desde Huila, pasando por el desierto de la Tatacoa y sectores como Villa Vieja, La Victoria y Potosí, llegando a Tolima donde se transitó por las veredas de Pueblo Nuevo y el Cerro Velú de Natagaima.

Asimismo, durante la travesía se recorrieron las veredas Guayaquil y San Miguel, de Coyaima, y Chenche Asoleado y Baural, de Purificación.

En el acercamiento institucional con la comunidad se efectuaron actividades lúdicas, recreativas, shows caninos, escuadras de mansedumbres, entre otros. De igual manera, se entregaron cerca de 100 obsequios a los niños, niñas y adolescentes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios