Alcalde invita a la Corporación a no ‘bajarse del bus’ de las fiestas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Por su parte, los gremios económicos solicitaron ser representados por la Corporación en todo tipo de actividad en la que participen.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, hizo el llamado a la Junta directiva de la Corporación Festival Folclórico a no ‘bajarse del bus’ de las fiestas y anunció que se viene trabajando de forma organizada desde el año pasado.

“Aquí hace 18 años asumió una responsabilidad una corporación que se llama Festival Folclórico, pero ahora se nos desmontan, como si esto fuera solo responsabilidad del Municipio; nosotros tenemos todo coordinado desde el año pasado con la Gobernación, por eso vamos a trabajar para ver cómo sacamos adelante las fiestas”, dijo el mandatario local.

Jaramillo añadió: “Así mismo, estamos trabajando con la Cámara de Comercio y tratamos de movilizar todos los grupos culturales y artísticos para que participen, nosotros aspiramos que estas fiestas sean las mejores”.

De otro modo, no solo hizo el llamado a participar de la organización de las festividades a la entidad sin ánimo de lucro, el burgomaestre lanzó fuertes pullas a la Junta directiva de la Corporación a la cual tildó de tratar de dinamitar el proceso de licitación que actualmente se adelanta.

“Usted no puede estar asumiendo una responsabilidad y mañana decir me hago a un lado, a esto le estamos trabajando desde el año pasado, sabemos las dificultades que tenemos para hacer convenios, por eso hay es que demostrar resultados, pero sí quiero dejar en claro que las fiestas no son responsabilidad del municipio, aquí debe estar comprometida la Gobernación y la Corporación, pero tratando de dinamitar la licitación no es”, acotó.

 

¿Qué dicen los gremios?

Al llamado hecho por Jaramillo, se le sumó el apoyo de los gremios económicos con la celebración, estos ratificaron su firme compromiso para sacar adelante las fiestas de San Juan.

Sin embargo, enfatizaron que todo aporte económico que realicen, deberá ser ejecutado por la Corporación, debido a la idoneidad de la misma y por su experiencia.

“Una vez la Alcaldía municipal envíe las actividades que estarían a cargo de los empresarios, estas serían operadas por la Corporación Festival Folclórico”, anunciaron mediante un comunicado.

El pronunciamiento se hizo luego de la reunión llevada a cabo entre las partes, en esta se hizo claridad de que la falta de planeación a la que se han referido en varias ocasiones ha sido para la Secretaría de Cultura del municipio y no a la Corporación.

Al respecto, el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas Pontón sostuvo, “estamos decididos a hacer nuestro aporte para salvar las fiestas de Ibagué, por eso vamos a apoyar a la Administración, pero todo lo que hagamos será bajo la coordinación de la Corporación”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios