Ya se registraron 891 venezolanos en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de que la Alcaldía de Ibagué y la Personería municipal habilitaran dos puntos para censar a los ciudadanos venezolanos que residen en la ciudad y que no tengan resuelta su situación migratoria en el país, el Ministerio Público dio a conocer que a la fecha se han registrado 891 venezolanos.

“Aquí en la Personería al día miércoles 23 de mayo, se habían registrado 891 venezolanos. Al comienzo tuvimos algunos problemas en el registro, pero finalmente estos fueron superados. Ahora bien, algunos de los registrados no viven en la ciudad, tema que es anotado durante el proceso de notificación, esto con el fin de cumplir con lo ordenado por el Gobierno nacional de generar una base de datos filtrado por ciudades”, aseguró Camilo Ernesto Ossa, personero municipal.

El funcionario agregó: “Los venezolanos están llegando a Ibagué porque ya las ciudades de frontera y la capital tienen muchos de ellos, entonces tienen que migrar a otras ciudades porque disminuyen las posibilidades de encontrar una fuente de ingreso. La mayoría están trabajando informalmente en la ciudad”.

La función del registro es establecer cuántos venezolanos tiene cada municipio para que desde el orden nacional se creen políticas públicas para la atención de esta comunidad y no impacten de forma directa a los colombianos.

Es de recordar que el primer punto habilitado para el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia (Ramv), está ubicado en la sede del Gpad, ubicada en la calle 60 con carrera Quinta y el segundo punto se encuentra en el Palacio Municipal, oficina 112.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 12 del mediodía, y de 2 a 6 de la tarde. El censo irá hasta el próximo 8 de junio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios