Las aves se toman un municipio del departamento

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El barrio Simón Bolívar del municipio de San Luis luce distinto gracias a un proyecto adelantado entre diferentes entidades y la población.

El propósito era embellecer las fachadas de 33 viviendas. La comunidad que vive a la entrada del humedal “río viejo”, aseguró que este proyecto a parte de mejorar el entorno valorizó sus casas.

“Mi casa ahora se ve más bonita, más alegre, da un gusto llegar a ella”, dijo Ubilda María Gutiérrez, una mujer de 73 años de edad, que hizo parte del programa.

La idea con el embellecimiento, era plasmar en los frentes de cada casa diferentes especies de aves y mariposas que más se observan en esa parte del Tolima.

El colectivo de grafiteros de Ibagué fueron los encargados de plasmar su arte, siguiendo un plan de manejo desarrollado por la Universidad del Tolima.

La compañía de construcción Cemex junto a la Corporación Autónoma del Tolima, Cortolima, fueron las encargadas de adelantar el proyecto.

“Estas casas adornadas con aves muestran la riqueza en avifauna que tiene esta población”, afirmó Mariana Jaramillo, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Cemex, quien se mostró sorprendida por el trabajo hecho por las instituciones, en el barrio Simón Bolívar.

Dicho proyecto venía siendo socializado desde noviembre de 2017, momento en el que “se conocieron a las familias que demostraron estar de acuerdo con la iniciativa de mejorar el aspecto de sus viviendas”, comentó Elena Rojas, profesional de Campo del Convenio entre las entidades.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios